Cúrcuma Molida

Cúrcuma Molida

-Colagogo para favorecer la expulsión de bilis. -Neuroprotector frente a defectos cognitivos o de memoria. -Analgésico. -Antiinflamatorio. Bactericidas y antivirales. -Cicatrizantes. -Elimina los hongos de forma más efectiva que el clavo o el orégano. -Es antioxidante, barre los radicales libres del organismo. -Favorece la reducción del colesterol en la sangre.

Semillas de Chía

Semillas de Chía

-Controlan los antojos. -Sabor agradable y no alteran el sabor de los otros alimentos. ... -Aportan hidratación al cuerpo. -Sus grandes cantidades de antioxidantes ayudan contra el envejecimiento. ... -Son una gran fuente de Omega 3. ... -Ayudan a bajar de peso.

Coco Deshidratado

Coco Deshidratado

Fibra: 2 cucharadas de coco rallado aportan casi 5 gramos de fibra dietética, lo que se traduce en aproximadamente un 15% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Esta fibra ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre. Minerales: aporta sobre todo minerales tan importantes como el potasio, manganeso, selenio y hierro. En menores cantidades, también podemos encontrar cobre, magnesio y zinc.

Semillas de Linaza

Semillas de Linaza

-Son una buena fuente de fibra, por lo que ayudan mantener deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento. -Contienen vitaminas B1, B2 y B6, Cobre, Fósforo, Magnesio y Manganeso. -Son ricas en omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales que no produce el cuerpo.

Orégano

Orégano

Propiedades digestivas Gastritis. Propiedades carminativas. Enfermedades respiratorias. Reduce la inflamación. Potente antibiótico. Desintoxica el organismo. Cuidado de la piel. Presión arterial. Mejora la salud ósea.

Lenteja

Lenteja

-Fibra dietética. -Proteína magra. -Folato. -Hierro.

Anís

Anís

-Favorece el sistema digestivo: el anís tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. -Favorece el sistema nervioso: su efecto sedante también es beneficioso para calmar los nervios. -Favorece el sistema respiratorio: posee propiedades antiiflamatorias y expectorantes.

Garbanzo

Garbanzo

-Son una fuente de proteína vegetal. -Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento. -Disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares. -Ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo. -Su aporte de hierro los convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia.

Almendras

Almendras

-Ayuda a controlar la presión arterial. -Mantiene la salud de huesos y dientes. -Ayuda a combatir la piel seca y los signos de envejecimiento. -Alto contenido de fibra. -Fuente de proteína vegetal. -Alto aporte energético.

Avena

Avena

-Mejora el sistema cardiovascular. -Reduce el colesterol. -Antioxidantes. -Alto contenido de fibra soluble. -Estabiliza niveles de azúcar. -vitaminas, minerales y aminoácidos.

Pimienta Árabe

Pimienta Árabe

-Antioxidante. -Mejora la digestión. -Alivia dolores articulares. -Promueve la perdida de peso. -Antibacterial. -Antiinflamatoria. -Mejora la calidad de la piel. -Evita problemas de gases. -Disminuye el colesterol.

Champiñones

Champiñones

-Al ser un alimento rico en selenio, ayuda a estimular las células, las cuales combaten el cáncer. -Bajos en calorías y contienen fibra que favorece el funcionamiento digestivo. -Contienen un alto nivel de selenio, ayuda a destruir los radicales libres que dañan nuestras células. -También ayuda a prevenir infartos gracias a su alto nivel de potasio. -El índice glucémico es muy bajo, por lo que disminuye los niveles de azúcar y son excelente alimento para las personas que padecen diabetes.

Yuca

Yuca

-Fácil digestión. -No contiene gluten. -Contiene minerales, vitaminas A, C, B3 y B6. -Ayuda a fortalecer los músculos. -Mejora los síntomas de la gastritis. -Fuente de energía con pocas calorías. -Aporta hidratación a la piel. -Ayuda a prevenir la caída del cabello.

Berenjena

Berenjena

-Contiene muy pocos hidratos de carbono, mucha fibra, que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos. -Mucho potasio y poco sodio lo que favorece la eliminación de líquidos. -La presencia de vitamina b6, b1 y magnesio en cantidades significativas, refuerza el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo. - Contiene una decena de ácidos fenólicos antioxidantes muy potentes y antocianinas. - La nasunina protege las membranas de las neuronas.

Arroz Integral

Arroz Integral

-Mayor contenido de fibra, esto contribuye a mejorar la función intestinal. -El salvado contiene minerales y vitaminas. -La fibra contribuye a que el arroz integral se asimile más lentamente y ayuda a mantener unos niveles equilibrados de glucosa. -Ayuda a prevenir problemas con el colesterol, triglicéridos y cáncer de colon. -Alto contenido de proteína.